Funciones de la Corporación Admin. del Poder Judicial

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN:

  • Presentar para la aprobación al Presidente de la Corte Suprema y al Pleno de la misma  los  lineamientos y directrices estratégicas del Poder Judicial y sus actualizaciones buscando el cumplimiento de la misión y visión de este poder del Estado.
  • Presentar para su aprobación  al Consejo Superior y a la Dirección,  los lineamientos y directrices estratégicas de la Corporación Administrativa y sus actualizaciones, alineadas con la estrategia del Poder Judicial, que permitan cumplir  la misión y visión de esta corporación.
  • Controlar el Plan Estratégico Institucional a través del cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.
  • Entregar los criterios básicos para la formulación presupuestaria y controlar el cumplimiento del presupuesto anual, entregando análisis razonados que expliquen las desviaciones.
  • Desarrollar e implementar herramientas de control de gestión y seguimiento, controlando que las distintas áreas del Poder Judicial y la Corporación Administrativa cumplan el plan estratégico.
  • Controlar el proceso de formulación, implementación y seguimiento de las metas de eficiencia institucional y de desempeño colectivo del Poder Judicial, de la Corporación Administrativa y apoyar el desarrollo del mismo proceso en el caso de la Academia Judicial y del Departamento de Bienestar.
  • Analizar, implementar y mejorar los procesos internos asociados al fortalecimiento de la gestión, con el fin de cumplir la estrategia planteada tanto en el Poder Judicial como en la Corporación Administrativa.
  • Coordinar el funcionamiento de los Consejos de Coordinación Zonal como órganos de apoyo a la labor jurisdiccional.
  • Coordinar los procesos de la Corporación Administrativa y asegurar que el marco normativo vigente sea conocido.
  • Controlar la ejecución del Plan de Compras y de Contrataciones de la Corporación Administrativa, informando a la Dirección y al Consejo Superior acerca de indicadores relevantes.

El Departamento de Planificación y Control de Gestión estará integrado por el Subdepartamento de Mejoramiento de Procesos, el Subdepartamento de Planificación y Programas y el Subdepartamento de Control de Gestión.