Funciones de la Corporación Admin. del Poder Judicial

CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO BRINDA EMOTIVA DESPEDIDA A FISCAL JUDICIAL TATIANA ROMÁN BELTRAMIN

24/08/2018

CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO BRINDA EMOTIVA DESPEDIDA A FISCAL JUDICIAL TATIANA ROMÁN BELTRAMIN

 
El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Álvaro Mesa Latorre, encabezó una sesión de Pleno extraordinario, para despedir a la fiscal judicial María Tatiana Román Beltramin, que se acogerá a retiro voluntario a contar del 19 de agosto del año en curso.
 
A la ceremonia asistieron los ministros Julio César Grandón, Aner Padilla, Cecilia Aravena y María Georgina Gutiérrez; el fiscal judicial Oscar Viñuela, abogados integrantes, secretario, relatores, administradora, los oficiales asistentes de la Fiscalía Judicial, Julio Coronado y la abogada Romina Yañez, además de funcionarios, el cónyuge de la fiscal judicial y sus hijos.
 
El presidente Mesa destacó las cualidades humanas y la trayectoria profesional de la fiscal Román, que cumplió 48 años en el Poder Judicial: "Doña Tatiana es una persona destacada y digna de nuestro aprecio y respeto, llena de detalles que embellecieron nuestro tribunal de alzada. Desempeñó sus delicadas funciones judiciales con mucha dedicación, que tomó como un desafío diario y que en pocos días más terminan, acogiéndose al descanso absoluto de su labor judicial, para disfrutar a su familia", sostuvo.
 
Durante la ceremonia, se dio lectura a un documento de despedida emitido por el fiscal judicial (s) de la Corte Suprema, Jorge Sáez, que destaca que durante su larga trayectoria de 48 años en el Poder Judicial, "…nos permite constatar su entrega, dedicación y esfuerzo, que sin duda contribuyó a la excelsa misión del Poder Judicial. Este momento es el propicio para agradecer a doña María Tatiana su servicio, en el que ha puesto todas sus capacidades al noble trabajo de la administración de justicia… Sus condiciones personales y su historia le permiten retirarse con el orgullo de quien ha cumplido profesionalmente, alcanzando un cargo y una responsabilidad tan elevada como la de Fiscal Judicial". 
 
Al mismo tiempo, la fiscal judicial, muy emocionada, agradeció el cariño y consideración, especialmente a sus pares ministros, a los funcionarios de la Corte y a su cónyuge y familia, por el apoyo brindado, que le permitió llegar a ejercer como fiscal de la Corte de Apelaciones de Temuco desde el año 1994, un corolario a una carrera judicial de 48 años. 
 
La dupla de músicos integrada por la violinista Gabriela Johnson y el pianista Rodrigo Furet, deleitó a la audiencia el Movimiento Largo y Allegro del Concierto en Sol Mayor de Antonio Vivaldi y Berceuse de Gabriel Fauré.
Trayectoria
 
La fiscal judicial Tatiana Román cursó sus estudios primarios en el Colegio Argentino del Sagrado Corazón de Jesús (Monjas Argentinas) de Valparaíso y  su educación secundaria en el Colegio Divina Pastora de Providencia, mientras que sus estudios superiores los desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, jurando como abogada ante la Corte Suprema en el año 1963.
 
En el año 1970 ingresa al Poder Judicial, como jueza de Letras de Temuco, cargo desde el cual asume el extinto Juzgado de Letras de Menores, en el periodo 1971-1994, periodo en el que articula y lidera distintas redes académicas, empresariales, políticas y sociales de protección a la infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos y promueve proyectos orientados a la erradicación de la pobreza en la región de La Araucanía, rol en los que fue destacada por las autoridades y medios de comunicación de la época.
 
El 29 de noviembre de 1994, la magistrada Tatiana Román Beltramin es nombrada fiscal judicial titular de la Corte de Apelaciones de Temuco, cargo que asume el 16 de enero de 1995, tras el retiro voluntario de la exfiscal judicial Carmen Vicencio Navarro.
 
 

 

 

El presidente Mesa destacó las cualidades humanas y la trayectoria profesional de la fiscal Román, que cumplió 48 años en el Poder Judicial: “Doña Tatiana es una persona destacada y digna de nuestro aprecio y respeto, llena de detalles que embellecieron nuestro tribunal de alzada. Desempeñó sus delicadas funciones judiciales con mucha dedicación, que tomó como un desafío diario y que en pocos días más terminan, acogiéndose al descanso absoluto de su labor judicial, para disfrutar a su familia”, sostuvo.