Poder Judicial invita a participar en cuarta jornada del plan de difusión jurídica para estudiantes y apoderados sobre violencia intrafamiliar

2020-Sep-28

La Corte de Apelaciones de San Miguel realizará -el próximo miércoles 30 de septiembre, a las 17:00 horas- su cuarta jornada de difusión de este año, en la que se abordará la violencia intrafamiliar, mediante un panel de expertos y la presentación de un extracto de la obra teatral "El amor no duele", de la compañía Teatro Educativo.

La jornada está destinada estudiantes del país, apoderados y profesores, y en ella estarán presentes, como expositores, el ministro coordinador del plan de difusión jurídica, Roberto Contreras; la magistrada del Juzgado de Familia de Peñaflor, María Soledad Parada y la consejera técnica del Juzgado de Familia de San Bernardo, Sandra Morgado, quienes dialogarán con la comunidad educativa del Liceo Manuel Arriarán Barros y con la Red de niñez y juventud de la comuna de La Reina y con todas las personas que se conecten a la transmisión vía Facebook live del Poder Judicial.

En la actividad los panelistas harán una descripción del fenómeno de la violencia intrafamiliar, cómo denunciar e informarán los procedimientos que existen para ello, las sanciones y medidas cautelares.

La obra teatral "El Amor no duele" cuenta la historia de Daniela, una joven de 16 años, alegre, buena alumna, que sueña con convertirse en veterinaria. Daniela es querida por sus pares, en especial por Franco con quien comienza un pololeo que poco a poco se va transformando en una relación violenta, trayendo consigo consecuencias para ella y su entorno.

Durante la actividad virtual, las personas conectadas podrán realizar preguntas vía Facebook live, las que serán respondidas por los panelistas.

Ver en: https://www.facebook.com/PoderJudicialdeChile/

 

Fotografías